Saltar al contenido

¿Puedo depurar el agua residual en mi segunda residencia?

Última actualización 19 diciembre, 2018

Bienvenidos de nuevo a deagua, tu blog de agua. Esta semana abordaremos un tema que la gente desconoce o tiene serias dudas. ¿Puedo depurar el agua residual en mi segunda residencia?

Vamos a ello!

¿Puedo depurar el agua residual en mi segunda residencia?

¿Puedo depurar el agua residual en mi segunda residencia?

Principio de funcionamiento de una Depuradora de oxidación total

Como ya tratamos en el anterior artículo Depuradoras de oxidación total, una depuradora debe trabajar las 24 horas del día los 365 días del año.

Por este motivo, cuando la depuradora se instala en una segunda residencia, este punto no se cumple.

Depuradora SBR
Depuradora SBR

¿Funcionaría correctamente?

En una segunda residencia, sólo habrá vertido de agua residual cuando la vivienda esté habitada. Esto quiere decir que cuando no haya gente en la vivienda no entrará agua residual.

La depuración biológica se consigue con las bacterias presentes en el agua residual, y si no hay, no hay bacterias. Y a la postre, no hay depuración.

Por este motivo podemos decir que una Depuradora de oxidación total no funcionaría correctamente en una segunda residencia.

¿Funcionará correctamente?
¿Funcionará correctamente?

¿Qué alternativas hay en el mercado?

Hay diferentes alternativas presentes en el mercado. La primera de ellas se trata de optar por la instalación de una Fosa con filtro biológico o una Fosa séptica. Estos equipos pueden trabajar sin problemas en este tipo de casos.

Pero hay otra alternativa en el mercado. Se trata de un sistema de dosificación de carbono. Es un sistema que dosifica una pequeña dosis de carbono en el inicio de cada ciclo de depuración. Y sólo funciona cuando no hay gente en la vivienda.

Este aditivo permite que las bacterias responsables de la depuración sobrevivan durante el periodo en que no hay vertido de agua residual. Por lo que la Depuradora seguirá trabajando correctamente aunque no tenga agua residual para tratar.

Alternativas en el mercado
Alternativas en el mercado

Conclusiones

Tener una Depuradora en una segunda residencia es, a veces, un problema de difícil solución. Por un lado, nos obligan a depurar las aguas residuales, y por otro, las depuradoras no trabajan bien en este tipo de casos.

Gracias a este tipo de alternativas podremos tratar las aguas residuales de nuestras segundas residencias sin temor a que incumplamos los límites de vertido.

Como siempre, deagua recomienda que contactéis con personal cualificado para que os recomiende la mejor solución para vuestro caso.

Si te ha gustado este artículo ¿Puedo depurar el agua residual en mi segunda residencia?, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro tema que te interese.

Publicado enAguas residuales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.