Saltar al contenido

¡Amamos el agua!

Última actualización 13 febrero, 2019

Bienvenidos de nuevo a deagua, tu blog de agua. Hoy 14 de febrero, es San Valentín, el día de los enamorados. Todas las parejas celebran el simple hecho de quererse y estar juntos. Y en deagua no queremos ser menos que ellos, porque ¡Amamos el agua!

Vamos a celebrar nuestro amor por el agua. Y lo vamos a hacer recordando cómo se debe amar a esta pareja que nos lleva acompañando desde que nacimos y que nos acompañará siempre.

¡Amamos el agua!

¡Amamos el agua!

Sí, lo confesamos, ¡Amamos el agua!. Nos gusta en todos sus estados, líquido, gaseoso o sólido. No nos desagrada ninguno de ellos.

El agua en estado liquido nos permite beberla, utilizarla para lavarnos y muchas más cosas.

En estado gaseoso ayuda a la limpieza, forma las nubes y es parte de nuestra atmósfera.

Y en su estado sólido forma los casquetes polares, indispensables en nuestro planeta.

El hielo es muy importante en el planeta
El hielo es muy importante en el planeta

¿Cómo podemos amar más el agua?

Es una pregunta que hemos venido respondiendo en anteriores artículos en deagua. Siendo más responsables. Vamos a recordar cómo podemos ser más responsables con el agua:

  • Recogiendo el agua de la lluvia
  • Reutilizando las aguas depuradas
  • Usar agua potable sólo para fines necesarios
  • No ensuciar playas, ríos, lagos, etc…
  • Reciclando nuestros resíduos

Siempre habrá algo más que hacer para amar más el agua. Por mucho que hagamos siempre podemos hacer más.

Podemos amar más el agua
Podemos amar más el agua

¿Cómo podemos expandir que ¡Amamos el agua!?

Primero de todo, debemos ser conscientes de lo que quiere decir amar el agua. Una vez lo tengamos presente, podremos inculcar este amor a cualquier persona.

Por ejemplo, una forma de expandir nuestro amor por el agua es inculcando a los niños la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente. Y generalmente el agua. Cabe recordar a los niños que el hecho de abrir un grifo y que salga agua es un lujo. Un lujo que mucha gente no dispone de él, tal y como explicamos en el anterior artículo Así es un día de mi vida con el agua

Recordad que los niños de hoy serán los adultos de mañana. Es muy importante que tengan conciencia sobre el medio ambiente. Debemos dar ejemplo a los más pequeños, que nos vean realizar actos respetuosos con el medio ambiente.

Expandir que, ¡Amamos el agua!
Expandir que, ¡Amamos el agua!

Conclusiones

En un día como hoy, San Valentín, es el día perfecto para demostrar nuestro amor a un ser querido. Pero también lo és para demostrar nuestro amor al agua.

Podemos demostrar nuestro amor de muchas maneras distintas, y todas ellas son importantes para preservar nuestras reservas de agua potable, es más, cabe recordar que sólo el 2% de agua del planeta es considerada agua potable!

Sin más, os deseo un feliz día de San Valentín, que lo disfrutéis con las personas que os hacen felices y que también améis al agua.

Si te ha gustado este artículo ¡Amamos al agua!, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro tema que te interese.

Publicado enAgua

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.