Saltar al contenido

¿Tenemos un problema con el agua?

El problema

Tenemos un problema con el agua. Desde hace bastante tiempo estamos en constante evolución en muchos términos, pero hay una evolución que no la llevamos muy bien, el agua. Se ha evolucionado mucho, tenemos multitud de tratamientos, sistemas de ahorro, etc…pero no es suficiente, estamos ante una escasez de agua que se puede agravar en un futuro. La escasez no viene de nuevo, es más, en muchas zonas siempre escasea el agua, pero se han encontrado soluciones para mitigar esta falta. Y la pregunta es muy simple, ¿qué más podemos hacer?

¿Qué hacemos?

Mientras nos limitamos a encontrar más agua potable, o cómo convertir el agua no potable en potable, nos olvidamos que hay un recurso gratuito que nos cae del cielo que podemos utilizar para todos los usos no potables, y así, reducir la cantidad de agua potable que malgastamos.

Preguntas clave

¿Realmente se necesita gastar recursos para potabilizar el agua para después tirarla por el wc o regar el jardín? ¿Realmente sabemos el precio de potabilizar agua para usos no potables? ¿No sería más fácil utilizar aguas no potables para los usos en que no se requiera agua potable?

¿Qué podemos hacer?

Como he avanzado anteriormente, tenemos una fuente natural de agua que nos cae del cielo, en grandes cantidades, de manera más o menos constante, es una agua limpia, sin cal, sin cloro, en resúmen, una agua de calidad aceptable y suficiente como para poder cubrir más del 50% de usos en una vivienda. ¿A qué esperamos para aprovechar este recurso gratuito que nos cae del cielo?

Necesitamos un cambio de paradigma. Una nueva forma de entender los recursos naturales que se nos ofrece. Empezar a utilizar la tecnología para lo que realmente se necesite. En resumen, Reutilizar, Reciclar y Reinventar.

Reutilizar agua de la lluvia, Reciclar aguas de escorrentía y Reinventar el modelo de utilización del agua.

 

Publicado enAgua

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.