Saltar al contenido

¿Depósito de agua potable transitable por coches?

Última actualización 31 octubre, 2018

Bienvenidos de nuevo a deagua, tu blog de agua. Esta semana quiero tratar un tema que mucha gente desconoce si puede instalar… ¿Depósito de agua potable transitable por coches? Es un tema bastante habitual en muchos casos y seguro que no tenemos en cuenta los efectos del tránsito de vehículos encima de un depósito de agua potable.

Vamos a desarrollar este tema de una manera sencilla y rápida. Vamos a ello!

¿Qué és un depósito de agua potable?

Un depósito de agua potable es todo depósito utilizado para almacenar agua para consumo humano.

Estos depósitos están fabricados con materiales que permiten que el agua potable almacenada no se altere por olor, gusto y color. Además, evitan la transferencia de productos maliciosos. Productos como los fenoles. Presentes en varios tipos de depósitos.

Instalación de depósitos para agua potable
Instalación de depósitos para agua potable

¿Tiene que tener alguna característica especial el depósito si va a haber tránsito de vehículos por encima?

Hoy en día, casi todos los depósitos pueden ser transitables por vehículos. Se deberá tener en cuenta las especificaciones de cada fabricante. Más que nada, para saber cómo se debe realizar la instalación del mismo.

Normalmente, se debe hacer una losa de hormigón. Deberá estar encima del depósito. Esta losa se encarga de repartir y disipar el peso del vehículo.  Así no recae directamente en el depósito.

A parte de la losa de hormigón, el depósito deberá tener una cubierta. Deberá ser apta para tránsito de vehículos. Esta cubierta normalmente será de fundición y la suministrará el fabricante del depósito. 

Cubierta para depósito de agua potable
Cubierta para depósito de agua potable

¿Puedo instalar un depósito de agua potable debajo de una superficie transitable por vehículos?

Generalmente se puede instalar. Sólo deberemos procurar que la tapa del depósito sea completamente hermética. Así evitaremos la entrada de contaminantes.

Cuando hablamos de tránsito de vehículos debemos saber que los vehículos dejan residuos contaminantes. Estos residuos nunca deberán entrar en el depósito. Si estos residuos entran en el depósito contaminarán el agua de su interior y deberemos eliminarla.

Otra opción. Ubicar el depósito en una zona donde no haya tránsito de vehículos. De esta manera, evitaremos que las sustancias contaminantes entren al depósito.

Residuos de vehículos en el suelo
Residuos de vehículos en el suelo

En resumen, podemos instalar un depósito de agua potable en una superficie transitable por vehículos.  Es muy recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante. Seguir sus recomendaciones será vital para el buen uso del mismo.

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Depósito de agua potable transitable por coches?, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro equipo que te interese.

Publicado enAguaAgua potable

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.