Saltar al contenido

Carta a los Reyes Magos

Última actualización 9 enero, 2019

Bienvenidos una semana más a deagua, tu blog de agua. Después de explicaros, en el artículo Bienvenido 2019!, las novedades que tenemos preparadas, vamos a entrar en materia.

Esta vez queremos publicar nuestra carta entregada a los Reyes Magos el pasado 5 de enero. Es una carta un poco especial, dónde no pedimos cosas habituales. Es una carta en que se pide concienciación, respeto, sostenibilidad y humanidad.

Carta a los Reyes Magos
Carta a los Reyes Magos

Primer deseo: concienciación

Nuestra primera petición es concienciación. Sí, hoy en día, aunque cada vez hay más, aún estamos a unos niveles bajos de concienciación sobre nuestro entorno. Debemos ser más conscientes de que muchos de nuestros actos repercuten al entorno.

Por ejemplo, el plástico que no reciclamos puede acabar en nuestros mares, tal y como ya explicamos en el artículo Peligro, mares con plásticos! También podríamos incluir en este apartado, la reutilización del agua de lluvia, que tratamos en el artículo 6 usos que le puedes dar al agua de lluvia

Pues le pedimos a los Reyes Magos que la población mundial tenga más concienciación sobre su entorno y sobre los actos que pueden perjudicarlo. Si lo logramos, podremos vivir en un Mundo mejor y más limpio, lo que resultará más sano para nosotros.

Concienciación
Concienciación

Segundo deseo: respeto

Respeto es nuestra segunda petición. Hay que respetar el medio ambiente tal y como el medio ambiente nos respeta a nosotros. Debemos preservar las reservas naturales de agua. No debemos contaminarlas ni agotarlas.

Además, nuestros bosques, los pulmones del Mundo. Hay que respetarlos, no hay que ensuciarlos ni destruirlos. Recordad que gracias a los bosques se filtra el aire que respiramos.

A ver si los Reyes Magos pueden traernos este respeto tan necesario para nuestro medio ambiente. Lo vamos a agradecer nosotros y las futuras generaciones que ya están creciendo.

Respeto
Respeto

Tercer deseo: sostenibilidad

La sostenibilidad está de moda. El gran problema es que hoy en día se ha convertido en una etiqueta que se utiliza demasiado. La sostenibilidad no es etiquetar a un producto o servicio de sostenible. Si no que es utilizar este producto o servicio de manera sostenible.

Por ejemplo, en el campo del agua, el uso sostenible del agua podría ser su ahorro. Este tema lo tratamos en el anterior artículo 10 consejos para ahorrar agua potable.

En este caso, los Reyes Magos deberían traernos, más que sostenibilidad, el conocimiento de saber qué es la sostenibilidad y cómo aplicarla en nuestra vida diaria.

Sostenibilidad
Sostenibilidad

Cuarto deseo: humanidad

Nuestra cuarta petición es algo especial. Se trata de la humanidad. De todos es sabido que la humanidad se refiere a la relación entre seres humanos. Se encasilla muchas veces a la relación interpersonal entre personas.

En este ámbito queremos desarrollar otra «humanidad». Se trata de respetar a las otras personas cuidando nuestros actos hacia el medio ambiente. Por poner un ejemplo, en nuestro artículo Vete a la playa hablamos de que no respetar nuestras playas desemboca en una falta de respeto hacia otra gente. Resumiendo, no tenemos humanidad si no mantenemos las playas limpias cuando las utilizamos.

Humanidad
Humanidad

Conclusiones

Nuestra carta a los Reyes Magos es muy clara. No necesitamos bienes materiales, necesitamos cambios. Estamos en una época crucial para decidir qué Mundo queremos tener en las próximas décadas. Ya no por el Mundo que tenemos hoy en día, también para el Mundo que dejaremos a nuestros hijos y nietos.

Debemos hacer una reflexión acerca de todo lo que hacemos, y saber en qué perjudica al medio ambiente. Además de la reflexión, debemos cambiar nuestro modo de vivir y empezar a pensar en el futuro que nos espera.


Si te ha gustado este artículo Bienvenido 2019!, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro tema que te interese.

Publicado enSostenibilidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.