Saltar al contenido

¡Bebe agua del grifo!

Última actualización 7 noviembre, 2018

El agua del grifo es un recurso que nos llega a casa. Muchas veces no la bebemos, y sólo la utilizamos para aseo y limpieza. ¿Por qué?

Además, cuando consumimos ciertos tipos de aguas también hay algunos daños colaterales medioambientalmente hablando.

Hace un tiempo ya hablé sobre un tema similar en el artículo El precio y la calidad del agua en España. Pero vamos a ver por qué os dejo esta afirmación ¡Bebe agua del grifo!

¡Bebe agua del grifo!
¡Bebe agua del grifo!

¿Qué es el agua del grifo?

Aunque parezca mentira, es agua potable. Ha pasado multitud de controles sanitarios para serlo. Además, nos llega a nuestros hogares sin necesidad de ir a buscarla a lugares remotos.

Somos muy afortunados de tener grifos de agua potable en casa. Hay una gran parte de la población mundial que no dispone de ellos. Esta gente debe desplazarse para conseguir agua potable.

Agua del grifo
Agua del grifo

¿Qué calidad tiene el agua del grifo?

En general, en España, tenemos una agua de calidad alta. No debemos preocuparnos por el agua que nos sale del grifo, es potable y no contiene contaminantes. Por lo que podemos beber de ella.

Lo que sí se nota es que las ciudades o poblaciones pequeñas suelen tener un índice de calidad inferior del agua. Esto se debe a que tienen menos opciones de tener equipos de tratamiento mejores que las grandes ciudades.

Calidad del agua
Calidad del agua

¿El agua del grifo es más económica que el agua embotellada?

Evidentemente que sí. Nos llega directamente a nuestra vivienda. En cambio el agua embotellada debemos comprarla y su precio se compone de agua + envase.

A parte del coste del agua, debemos añadirle el coste de reciclado de los envases. En cambio con el agua del grifo no tenemos este coste ambiental.

Os dejo un gráfico comparativo de los costes de los dos tipos de agua:

El precio del agua
El precio del agua

¿Alguien promueve el consumo de agua del grifo?

Desde hace un tiempo, se ha creado la fundación Progrifo que fomenta su consumo. Hay que recordar que es agua potable que nos cuesta un dinero cada mes. Además muchas veces no la bebemos. En su lugar preferimos comprar agua embotellada en botellas de plástico. ¿Por qué pagar por agua embotellada si tenemos acceso a agua potable en nuestro hogar? 

Progrifo
Progrifo

¿Tienes algún comentario sobre este tema? ¿Quieres explicarnos la calidad del agua en tu ciudad? ¿Quieres que te ayudemos a reducir tu consumo de agua?  Contacta con deagua o déjanos un comentario más abajo. Te lo agradeceremos!

Publicado enAguaAgua potable

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.