Saltar al contenido

Siga 2019

Última actualización 27 febrero, 2019

Bienvenidos de nuevo a deagua, tu blog de agua. Esta semana tenemos un nuevo tema: Ferias de agua: Siga 2019. En este apartado os hablaré de las diferentes ferias de agua que existen.

Esta vez hablaré de Siga (Soluciones Innovadoras de Gestión del Agua), que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Además coincide con dos ferias más como son Tecnova (piscinas) y Genera (energías renovables).

Ferias de agua: Siga 2019

¿Cuándo se celebra la feria?

Se celebra del 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2019. Su horario es de las 10:00h hasta las 19:30h.

¿Cuándo se celebra la feria?

Ferias de agua: Siga 2019 – ¿Cuándo se celebra la feria?

¿Dónde se celebra la feria?

Podremos disfrutar de la feria en el recinto ferial IFEMA en Madrid. Este año, Siga se emplaza en el pabellón 2 de IFEMA.

¿Dónde se celebra la feria?


Ferias de agua: Siga 2019 – ¿Dónde se celebra la feria?

¿A quién va dirigida la feria?

Siga 2019 está dirigida a un público muy amplio. Se pueden dar cabida estudiantes, arquitectos, ingenieros, distribuidores, instaladores, etc…

Además también puede ser interesante para el visitante particular que quiere conocer sistemas relacionados con el agua.

¿A quién va dirigida la feria?


Ferias de agua: Siga 2019 – ¿A quién va dirigida la feria?

¿Qué podemos encontrar en la feria?

En Siga 2019 podemos encontrar multitud de expositores del sector del agua.

Desde empresas del sector público hasta empresas del sector privado. Todas las empresas presentes tienen en común su preocupación por el agua.

En esta edición, a parte de los expositores presentes, se ha dado la oportunidad de disfrutar de conferencias sobre agua. Estas conferencias son impartidas por profesionales del sector.

Pasillo D feria Siga 2019

Siga 2019 – Expositores del sector del agua

Sectores representados en Siga 2019

Del sector público estan presentes el Canal de Isabel II, Aqualia y Acciona entre otros.

En cuanto al sector privado podemos encontrar diferentes fabricantes tanto a nivel nacional como internacional. Sistemas de tratamiento de aguas, sistemas de inspección de instalaciones, sistemas de conducción y canalización de agua son los productos más representados en esta edición.

Estand de Canal de Isabel II y de Aqualia

Siga 2019 – Sector público – Estand de Canal de Isabel II y de Aqualia

Conclusiones Siga 2019

Siga 2019 es la segunda edición de esta feria. En esta segunda edición ha crecido respecto a la primera, tanto en superficie como en expositores.

Está en competencia directa con Smagua (Zaragoza) que se celebra unas semanas antes. Esto hace que muchos expositores deban elegir una de las dos ferias, lo que divide el número de expositores de ambas. Esto afecta al visitante, que debería visitar ambas ferias para ver a la mayoría de expositores.

En una época en que los costes de representación en ferias son elevados, muchos expositores no pueden permitirse estar presentes en dos ferias consecutivas, lo que hace escoger a la mejor. En este caso, entre Smagua y Siga, la gran diferencia está en dónde se celebran. Siga puede ser más cercana al estar en Madrid, ubicación que se halla en el centro de la península y que está mejor comunicada. Por el contrario, Smagua, su ubicación es más distante para la mayoría de visitantes.

Siga 2019 es una feria que vale la pena visitar. La cantidad de expositores y la calidad de los mismos la hacen ser una feria emergente del sector del agua en España.

Estand Aqualia
Siga 2019 – Estand Aqualia

Si te ha gustado este artículo Ferias de agua: Siga 2019, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro tema que te interese.

Publicado enFerias de agua

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.