Saltar al contenido

Media carga de tu lavavajillas, utilízala y ahorra agua!

Última actualización 15 octubre, 2019

Bienvenidos de nuevo a deagua, tu blog de agua. Esta semana quiero hablaros de un tema muy importante. Vamos a hablar sobre Media carga de tu lavavajillas, utilízala y ahorra agua!.

Ya hablamos sobre ahorro de agua en la anterior entrada 10 consejos para ahorrar agua. Pero, vamos a hablar sobre una opción que tienen la mayoría de lavavajillas del mercado. Se trata de la llamada «media carga». ¿Qué es la media carga? ¿Cuándo utilizarla? Vamos a descubrirlo.

¿Qué es la media carga?

Se trata de un programa de limpieza cuando el lavavajillas no está completamente lleno. Viene incorporado en la gran mayoría de lavavajillas del mercado, y es un gran elemento para reducir el consumo de agua en este tipo de electrodomésticos.

Normalmente vas a encontrar este programa de limpieza en el selector de programas, aunque también puedes encontrarlo en un botón a parte, en el frontal del equipo. Puedes consultar el manual de uso del equipo para más información.

¿Cuándo utilizar la media carga?

Muchas veces nos habremos encontrado con la situación en que el lavavajillas no está lleno, pero tampoco podemos dejar los platos sucios más tiempo.

En este momento es ideal utilizar el programa de limpieza de media carga. Vamos a poder limpiar los platos que tengamos en ese momento, pero sólo utilizando una de las bandejas. Esto nos hace ahorrar una cantidad considerable de agua.

¿Cuándo utilizar la media carga?
¿Cuándo utilizar la media carga?

¿Pierde eficacia de limpieza el lavavajillas?

En absoluto, los platos y demás enseres que habremos lavado con este programa van a salir igual de limpios que con cualquier otro. No vamos a notar ninguna diferencia al respecto.

Podemos estar tranquilos con este punto, no por utilizar menos agua vamos a tener un nivel inferior de limpieza.

¿Qué eficacia tiene el programa de media carga?
¿Qué eficacia tiene el programa de media carga?

Conclusiones

Ya que tenemos un electrodoméstico que nos lava los platos, ¿no sería ideal que ahorrara agua?

Desde hace algunos años, los lavavajillas llevan incorporado un programa de limpieza que sólo utiliza la mitad de recursos que un programa de lavado normal. Lo utilizaremos cuando no tengamos suficientes enseres para llenar el lavavajillas por completo.

Esto nos permitirá ahorrar luz y agua. Ya que este tipo de programa reduce el consumo energético y de agua.

Otra manera de ahorrar agua que os proponemos en deagua, tu blog de agua. Siempre encaminados a aconsejaros y enseñaros a reducir el consumo de agua potable, ese bien tan escaso y que tan poca importancia le damos.

Si te ha gustado este artículo Media carga de tu lavavajillas, utilízala y ahorra agua!, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro tema que te interese.

Publicado enAguaHazlo tú mismo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.