Dom. Oct 25th, 2020

Bienvenidos de nuevo a deaguaEsta semana hablaremos sobre La nueva normalidad. ¿qué debemos tener en cuenta?

Desde hace tiempo que estamos ante una pandemia generada por el Coronavius SARS – CoV – 2.  Y la estamos combatiendo gracias a innumerables esfuerzos y sacrificios. El virus se propagó por una región de China en sus inicios pero no le dábamos mucha importancia hasta que se expandió por Europa y por el resto del planeta.

El artículo de esta semana quiere explicaros qué debemos tener en cuenta en la denominada nueva normalidad. Vamos a verlo!

¿Qué debemos tener en cuenta en la nueva normalidad?

Tal y como se ha ido repitiendo en medios de comunicación y en este blog, se deben tomar ciertas precauciones para no propagar ni contraer el COVID-19. Está en nuestras manos el seguir ciertas pautas para reducir la tasa de contagio hasta a eliminarla.

Debemos recordar que tenemos dos elementos de protección físicos. Unas son las mascarillas y otros son los guantes de un sólo uso. Ambos son elementos de protección para no contraer ni contagiar el virus. Son los dos elementos más efectivos que existen, aunque hay métodos que ayudan, como es la correcta higiene y el distanciamiento social.

Esto quiere decir que deberemos usar mascarillas y guantes fuera de casa, para evitar tocar superficies que puedan estar contaminadas. Y, además, mantener la distancia de seguridad entre las personas de al menos 1,5m.

Sobretodo, se debe tener en cuenta que las situaciones en que se puedan producir aglomeraciones de gente son foco principal de posibles contagios, por lo que deberán evitarse o tomar precauciones.

Medidas de protección para la vuelta a la normalidad
Medidas de protección para la vuelta a la normalidad

La nueva normalidad en el medio ambiente

Nosotros tenemos nuestra nueva normalidad, pero el medio ambiente también tiene la suya. Desgraciadamente, la nueva normalidad del medio ambiente no le favorece. La gente puede salir, hacer deporte, moverse, etc…y esto provoca que se vuelvan a ensuciar las zonas verdes.

Los ríos también resultan afectados, ya que la actividad industrial ha vuelto, y con ella el vertido de aguas residuales a los mismos. Según nuestra nueva normalidad avance peor le va a ir al medio ambiente, es una afirmación radical pero cierta. Las imágenes durante el confinamiento de las ciudades, ríos o bosques han quedado en el pasado, y ahora casi en el olvido.

La nueva normalidad afecta al medio ambiente

¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación en la nueva normalidad?

Primero de todo, concienciarnos que el planeta no es un vertedero. Hemos visto su mejor cara durante el confinamiento, zonas muy concurridas que antes estaban descuidadas han recuperado su vigor, ríos que estaban sucios se han limpiado.

Está en nuestras manos cuidar y mantener nuestro planeta lo mejor posible. Reducir, en lo que se pueda, ensuciar bosques, ríos, mares, etc…por lo que debemos conservar el medio ambiente para poder tener espacios verdes y limpios para nuestro disfrute.

Reducir la contaminación es clave en la nueva normalidad
Reducir la contaminación es clave en la nueva normalidad

Conclusiones

Estamos empezando la nueva normalidad, después de vivir la época más dura de la pandemia, podemos recuperar gran parte de nuestra actividad. Pero esta actividad conlleva un aumento de la contaminación.

Debemos contener y reducir los niveles de contaminación, tanto para nosotros como para las futuras generaciones. Tenemos la oportunidad de no caer en los mismos errores que cometimos en el pasado. Debemos aprender a respetar el medio ambiente, y así aprenderemos a respetarnos a nosotros mismos.

Si te ha gustado este artículo La nueva normalidad. ¿qué debemos tener en cuenta?, te animo a que dejes un comentario. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros para darnos tu opinión o sugerir que hablemos de algún otro tema que te interese.

Por jordipuigcaldes

Trayectoria profesional 2009 - actualidad Responsable Técnico de Graf Empresa líder del sector de gestión de agua

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.