Ir al contenido

Sobre mí

deagua TIENE UN PROPÓSITO, Y NO ES OTRO QUE AYUDAR A CUALQUIER PERSONA A CONOCER MÁS ACERCA DEL FASCINANTE MUNDO DEL AGUA. QUE PUEDAN TENER UN PUNTO DE REFERENCIA CUANDO TENGAN CUALQUIER DUDA RELATIVA AL AGUA. TODO ESTO GRACIAS A UN FORMATO FÁCIL, ENTENDEDOR Y SIN TECNICISMOS INCOMPRENSIBLES.


deagua va a darte la información necesaria para que puedas conocer, hablar, discutir, divulgar y concienciar a cualquiera sobre el mundo del agua. Pero tranquilo, lo voy a hacer gradualmente y sin agobios. No quiero saturarte de información nada más empezar.

¿Por qué he creado deagua?

Llevo más de 9 años trabajando en el mundo del agua. Soy una persona auto didáctica, que se forma leyendo, escuchando, escribiendo y hablando con multitud de gente afín al sector. En este tiempo siempre he tenido la misma sensación: El que no sepa tecnicismos no va a entender nunca este sector.

Después de pensar acerca de esta sensación, estuve dándole vueltas a la cabeza. ¿Cómo puedo ayudar a toda esa gente que tiene dudas acerca del mundo del agua, pero sin caer en los típicos textos técnicos que abundan por toda la red?

Y ahí empezó deagua. Una idea que empezó a crecer hasta convertirse en lo que és, un blog para todo tipo de personas que estén interesadas en saber más sobre agua. En deagua hablaremos sobre diversos temas, siempre relacionados con el agua y de una manera muy amena y fácil de entender.

¿Quieres aprender de alguien que ha conseguido todo lo que quieres saber, y quieres aprenderlo pasándotelo bien y de una manera fácil?

He empezado el blog deagua en 2018, después de trabajar en la sombra del blog durante un año, pensando en la temática, en el vacío que existía sobre este tema y la manera de explicarlo. Y además luchando por la gente que me decía que no funcionaría.

Pero la decisión estaba tomada, ¡quiero empezar una nueva aventura, la llamaré deagua, y será un lugar de visita obligada para cualquier persona que quiera conocer cualquier cosa sobre agua!

Mis orígenes

En Mayo de 2008 me topé con la empresa donde aún trabajo, Graf, es una empresa de gestión del agua. Esta empresa se dedica a fabricar sistemas de recuperación de agua de lluvia, depuradoras de aguas residuales, sistemas de infiltración de aguas pluviales, etc… Ahí empezó mi andadura en el mundo del agua.
Yo venía del sector comercial, desconocía el mundo del agua y no sabía ni lo que era un blog, ni lo que era el márketing ni nada por el estilo… pero poco a poco fui elaborando una carrera dentro de este mundo.
Después de 2 años complicados, donde me planteaba abandonar el mundo del agua, se me abrieron nuevas perspectivas. Me formé técnicamente, evolucioné en la empresa y empecé a liderar el Departamento Técnico. Cosa que impulsó mi presencia en el mundo del agua y mis ganas de aprender.

Este paso lo cambió todo, me especialicé en el sector del agua. Impulsé mi carrera y ayudé a crecer a la empresa hasta lo que es a día de hoy. Me ha servido para formarme, para crecer como persona y empleado. También me ha permitido conocer gente y lugares fascinantes. Y lo más importante, me ha permitido disfrutar trabajando, cosa que hasta ese día no había podido hacer.

Por todo esto quiero ayudarte a mejorar tus conocimientos sobre el mundo del agua. Para que tú también tengas la posibilidad de crecer como he hecho yo.

«Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo»

¿Qué me diferencia del resto?

Seguro que coincido con muchos profesionales del sector, pero como todos tenemos nuestras particularidades:

  • 9 años asesorando y formando tanto a trabajadores de la empresa como a clientes y organizaciones dentro del sector del agua. Estoy perfectamente capacitado para ayudar a cualquier empresa o persona en la gestión del agua.
  • 7 años dirigiendo el Departamento Técnico de la empresa donde trabajo. Dónde realizo tareas como servicio técnico, supervisor de instalaciones, formación de clientes, diseño de sistemas de gestión y aprovechamiento de aguas pluviales, cálculo de sistemas de tratamiento de aguas residuales, cálculo y diseño de sistemas de infiltración de aguas pluviales.

Como ves, mi experiencia y formación no es básica. Está construida sobre el día a día. Siempre estoy en constante aprendizaje para poder ofrecer mis conocimientos de la mejor manera posible.

Me considero una persona metódica, práctica y muy organizada.

He aparecido en medios de comunicación. TVE 2 (La Aventura del Saber), Telemadrid (El tiempo), Euskal Telebista (Teleberri) son algún ejemplo. También en algún reportaje de televisiones de centro y sudamérica grabados en las diferentes ferias del sector.

Entrevista «La aventura del saber» – TVE
Entrevista «El tiempo» – Telemadrid
Euskal Telebista (Teleberri)
Euskal Telebista (Teleberri)

A través de mis artículos del blog deagua, junto con los recursos y formación, quiero compartir contigo toda mi experiencia, conocimientos, motivación e inspiración. Para que consigas conocer más acerca del fascinante mundo del agua. Y todo ello gracias a deagua.

¿Estás preparado para entrar en el mundo del agua? Estás a un sólo paso de adentrarte en un mundo fascinante. Dónde aprenderás y conocerás todo lo relacionado con el agua. Ganarás conocimientos, aumentarás tu concienciación ecológica y aprenderás a amar este recurso natural finito e indispensable para la vida.

¿Te ha gustado mi presentación? Anímate a seguir el blog deagua para ver lo que soy capaz de ofrecerte y transmitirte!

Contacta conmigo